Salvan a recién nacida

MÉXICO, DF.- UNA RECIÉN nacida fue abandonada en el cuarto de un hotel en Azcapotzalco y fue salvada de morir de hipotermia y obstrucción de las vías respiratorias.

La pequeña fue encontrada alrededor de las 8:00 horas, en el Hotel Sol, ubicado en la esquina de Avenida Cuitláhuac y Calle 28, Colonia Prohogar, tres horas después de que la abandonó su mamá.

Según las declaraciones de los empleados, la noche del lunes una mujer embarazada se registró como Adriana Guzmán y pagó los 194 pesos por una habitación.

Ayer, después de que la mujer salió del hotel, el recamarero Ricardo Hernández acudió para realizar la limpieza y halló a la bebé boca arriba, todavía con el cordón umbilical.

"Entra el ayudante y se lleva una sorpresa, porque estaba el bebito ahí y sale todo asustado a informar", relató un preventivo asignado a la vigilancia del lugar.

Cuatro rescatistas de la Cruz Roja llegaron al lugar y arroparon a la bebé, quien presentaba un cuadro de hipotermia y falta de oxígeno, por lo cual necesitó de un respirador artificial.

El paramédico Salvador Gudiño detalló que la niña pesó 2 kilos 950 gramos y que finalmente fue canalizada al hospital Pediátrico en Azcapotzalco.

La Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR