Salvan a 2 policías de turba en Edomex

AutorGerardo Olvera

Corresponsal

OTUMBA.- Pobladores de Santiago Tolman intentaron ayer linchar a dos policías ministeriales que habían acudido a detener a un maestro de primaria acusado de abuso sexual.

Granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) dispersaron a la turba de más de 500 habitantes que golpearon y lanzaron piedras contra los agentes, a quienes acusaron de intentar secuestrar a un menor de 8 años de edad.

Cerca de las 14:30 horas de ayer, el agente Roberto Carlos Ordóñez Oroa, de 38 años de edad, adscrito al municipio de Ecatepec, y su acompañante Martín Suárez Martínez, de 37, acudieron al poblado de Santiago Tolman a realizar la detención del maestro de primaria Daniel Cuevas Andrade, acusado de abuso.

Sin embargo, su actitud sospechosa al intentar cuestionar a los alumnos despertó el enojo de algunos habitantes, quienes se organizaron y tocaron las campanas de la iglesia para juntar a la población.

Tanto el agente como su acompañante fueron bajados del vehículo Ford Focus color blanco, matricula LDZ 4344, el cual resultó ser una patrulla de la Policía Ministerial sin balizar.

Ambos fueron golpeados por los pobladores y cercados contra la barda de la escuela primaria Manuel Beltrán Vázquez, a donde habían acudido con una copia de una orden de aprehensión en contra del maestro, sin identificación que avalara su pertenencia a la corporación.

Los habitantes intentaron quemarlos, pero un grupo de aproximadamente 20 agentes de la ASE y de la Policía Municipal de Otumba rodearon a los sospechosos y evitaron que continuaran siendo golpeados.

Pero los ánimos no se calmaron, y la gente arremetió contra el grupo de policías que prestaba protección a los ministeriales, al grado de que tuvieron que introducirse en unos baños ubicados sobre la calle Vicente Guerrero, a un costado de la iglesia del pueblo.

Justo cuando comenzaba a llegar más gente para unirse a la turba, cerca de 200 granaderos irrumpieron lanzando gases lacrimógenos y golpeando con toletes a los habitantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR