Salvan de su 'prisión'130 perros y 8 gatos

MÉXICO, DF.- DURANTE AÑOS, Olga Andrade se dedicó a recoger a perros y gatos para llevarlos a su casa en la Colonia Santa María La Ribera, pero los más de 130 animales convirtieron el entorno en un riesgo sanitario.

Los vecinos denunciaron que los animales vivían en malas condiciones, y que había exceso de ruido, olores fétidos y riesgos para la salud, por lo que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) intervino.

La noche del jueves, la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales, peritos en veterinaria y la Brigada de Protección Animal acudieron al inmueble de Cerrada de Chopo casi con Enrique González Martínez.

Con una orden de cateo ingresaron y rescataron a 130 perros y 8 gatos, que fueron subidos a un camión de volteo y trasladados al centro antirrábico en la delegación Gustavo A. Madero.

Algunos de los animales se encontraban encerrados en jaulas y otros recorrían en las habitaciones sin control sanitario ni alimentación.

En la azotea encontraron 8 cachorros en malas condiciones, ya que había heces fecales y orines, así como roedores, cucarachas y moscas.

Las heces fecales ya eran un foco de infección en la vía pública, pues hay cerca una guardería y establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

Andrade despidió a cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR