Se salvan en París de otro atentado

AutorEL NORTE / STAFF

PARÍS.- Un hombre embistió ayer con su coche contra un vehículo policial en los Campos Elíseos, en lo que las autoridades calificaron como un intento de atentado.

La Fiscalía antiterrorista abrió una investigación sobre el ataque, que no dejó heridos ni entre los militares atacados ni entre los civiles que se encontraban en una de las zonas más turísticas de la capital francesa.

Por el contrario, el agresor murió, según anunció el Ministro del Interior, Gérard Collomb. Aunque no ha sido oficialmente identificado, medios franceses aseguran que era un nacional radicalizado que estaba en el radar de las autoridades.

"Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido atacadas con esta tentativa de atentado", declaró Collomb desde el lugar de los hechos.

El fracasado ataque tuvo lugar alrededor de las 15:40 horas locales, cuando un coche adelantó a un vehículo de la Policía y se estrelló contra él.

El vehículo se incendió tras el choque y fueron los propios gendarmes los que sacaron al conductor del coche, del que salió un humo naranja no identificado por el momento

En el vehículo se hallaron posteriormente un fusil automático Kalashnikov, varias bombas de gas y armas blancas.

Hace menos de dos semanas, el 6 de junio, la rápida intervención de un policía logró minimizar el ataque de un supuesto yihadista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR