Salvan panistas a Godoy

AutorJessica Pilar Pérez

El cambio de opinión de algunos diputados del PAN salvó al Auditor Superior del Estado, Alonso Godoy, de separarse del cargo mientras se le investiga por las denuncias de haber recibido casi 10 millones de pesos en pagos adicionales a su sueldo, entre el 2007 y 2009.

La semana pasada, el coordinador de los panistas en el Congreso, José María Martínez, aseguró que su bancada había acordado pedir que Godoy dejara el cargo porque veían inconveniente su permanencia ante los señalamientos en su contra. Los únicos que dudaban en votar a favor eran Héctor Álvarez y Alfredo Argüelles, de los 18 legisladores que la integran.

Ayer el escenario cambió cuando en la reunión de la fracción panista se sometió a votación el dictamen que se presentaría en la sesión plenaria de hoy, y 10 votaron en contra.

Quienes decidieron apoyar al auditor para que continúe en el cargo son Argüelles, Álvarez, Abrahán González, José Antonio de la Torre, Martín Covarrubias, Nicolás Morales, Claudia Rodríguez, Ricardo García, Juan Pablo Cerrillo y Abelardo Lara. El único que no estuvo presente fue Miguel Ángel Monraz.

Esta postura de la bancada albiazul le ayuda al auditor a que cuente con los votos necesarios para que no le pidan su renuncia, aún y cuando la mayoría de diputados tiene dudas de los montos que recibió Godoy.

Algunos legisladores entrevistados sobre esta situación señalaron que están a favor del inicio de una investigación a todos los involucrados, pero que ven innecesario que el auditor deje su trabajo porque prefieren que esté disponible para las aclaraciones que tenga que hacer.

Hoy en la sesión plenaria se someterán a discusión las conclusiones de la Comisión de Vigilancia sobre la comparecencia de Godoy, el 4 febrero, en la cual no comprobó la legalidad de los pagos recibidos.

Los diputados priistas que insistirán en el cese de Godoy son Marco Barba, Luis Córdova y Jesús Casillas.

Los dos perredistas, Raúl Vargas y Olga Gómez, habían señalado que era innecesario cambiar al Auditor.

Propone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR