Salvan de la muerte a un hombre suicida

AutorGrettel Rosales

La rutina de los trabajadores de una mueblería del Centro de Guadalajara se interrumpió ayer luego de que el gerente salvó a un hombre que saltó de un puente peatonal.

Cerca de las 10:00 horas, Juan I. Nuño Romo llegó a la tienda de la empresa La Ganga, ubicada sobre la Avenida Hidalgo casi en su cruce con la Calzada Independencia para abrir el negocio de muebles.

Los trabajadores comenzaron a inflar unos globos para colocarlos en las instalaciones de la mueblería, sin embargo, algo que sucedió en la calle hizo que dejaran esa actividad a un lado y salieran del negocio para averiguar qué pasaba.

"Vi que todos estaban volteando al puente peatonal, '¿pues qué pasó?' pregunté", dijo Nuño Romo, luego salió a la calle para ver qué era lo que sucedía exactamente.

Humberto Enríquez Tafoya, de 30 años, estaba en la parte alta de la estructura metálica y desde ahí gritaba a su esposa Bertha Uribe, quien se encontraba abajo observando lo que hacía.

Todos los empleados de la mueblería salieron y trataron de convencer al hombre de que no se aventara, mientras que paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde recibieron el reporte.

Los trabajadores de La Ganga detuvieron el tráfico y momentos después técnicos en desastres acudieron al lugar para persuadir al hombre de lanzarse.

"Comencé a imaginarme muchas cosas, pensé que si se aventaba iba a chicotear la cabeza en el piso", explicó Nuño Romo.

En cuestión de minutos, Enríquez Tafoya comenzó a temblar, saltó y cayó aproximadamente unos ocho metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR