Lo salvan de infierno

Al verse atrapado por el fuego cuando descansaba en su sillón, Jesús Medellín Zavala, empezó a sentir con dolor cómo las llamas alcanzaban su cuerpo, pero la rápida reacción de sus vecinos lo salvaron de morir en un infierno.

Después, auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, el hombre de 68 años llegó hasta el Hospital de Zona con una mascarilla de oxígeno y compresas estériles en ambos brazos, en el tórax y en la cabeza.

Minutos antes había estado atrapado en el incendio y ahora parecía desorientado y trataba de levantarse para no perder de vista a su esposa que lo acompañaba.

Los paramédicos metieron a Medellín Zavala al área de urgencias del hospital y su esposa explicó brevemente lo que pasó.

"Un enchufe hizo corto, se calentó y se prendió el sillón y él estaba ahí y se quemó", mencionó la mujer que se identificó como María Carlota.

El incendio fue reportado alrededor de las 13:00 horas de ayer en el segundo nivel de la casa ubicada en la calle 25 de Abril 9436, en la Colonia Artículo 27, en la zona norte de Monterrey.

Andrés Molina Irigollen, comandante del Cuerpo de Bomberos Nuevo León, mencionó que de acuerdo con los informes, el hombre lesionado se encontraba maniobrando con unos cables eléctricos.

Pero, agregó, se desconoce qué es lo que estaba haciendo con éstos, cuando aparentemente se presentó un cortocircuito.

"Un vecino dijo que al parecer, el señor andaba en unas instalaciones eléctricas y se presentó el cortocircuito", señaló el comandante.

"Parece que andaba poniendo una extensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR