Salvan Cuemanco

A 46 años de haber sido creada para las olimpiadas de México en 1968, las instalaciones de la pista de canotaje y remo Virgilio Uribe serán remozadas.

Alrededor de 20 millones de pesos serán invertidos para reparar parte de las instalaciones que actualmente lucen deterioradas.

El titular de Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, describió que la rehabilitación comenzaría entre esta semana y la siguiente y que a finales de 2014 se prevé una segunda etapa de trabajos.

"Hay una primera etapa que en conjunto con Conade y del Gobierno del Distrito Federal estamos llegando a más de 20 millones de pesos de inversión inicial", explicó.

De acuerdo con algunos de los deportistas que practican en el espejo de agua de 2 mil 200 metros de longitud, las acciones de las autoridades han sido insuficientes para detener el desgaste de las instalaciones.

Tanto a la torre de jueces, como los hangares y las gradas con una capacidad para más de 2 mil personas se les ve deterioradas y se han caído algunos trozos de las estructura.

Tras las olimpiadas, las instalaciones quedaron bajo el cuidado de la Secretaría de Marina hasta mediados de la década de 1980 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR