Salvan a bebé de su abuelo

AutorDiana Martínez

Las primeras horas de vida de un bebé quedaron marcadas por su difícil rescate luego de que fuera arrojado a una zanja entre dos viviendas, en la Delegación Iztacalco.

Vianey Velázquez González dio a luz ayer a un niño, en la Colonia Agrícola Pantitlán y 3 horas más tarde, el menor fue arrojado de una altura aproximada de cinco metros, entre la barda de su domicilio y la del edificio vecino.

A pesar de los golpes que sufrió, el bebé fue hallado con vida por el abuelo de la madre, identificado como Hilario Velázquez Marín alrededor de las 8:00 horas cuando escuchó el llanto y lo encontró en una bolsa de plástico y rodeado de papel higiénico con rastros de sangre.

La angustia por liberar al bebé se percibía en los rostros del personal de rescate, así como de los elementos policiacos y de curiosos que esperaban que el menor fuera sacado con vida.

Luego de varios minutos de labores, elementos del ERUM, ayudados por bomberos y personal de Protección Civil, sacaron al bebé tras derrumbar el muro de la casa.

"Fue complicado el rescate, pero las ganas de vivir del bebé lo ayudaron a soportar el golpe y el frío", refirió uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR