Salvan a niño abandonado

AutorErika Haro

A su corta edad, Roberto de Jesús ya conoce lo que es el hambre y el abandono, porque sus padres padecen de una adicción a las drogas y constantemente lo dejan solo, en la Colonia Rancho Nuevo.

Ante la denuncia de los vecinos y de una investigación del departamento de Trabajo Social de la Secretaría Seguridad, Prevención y Readaptación Social, ayer, Roberto de Jesús, de 1 año, fue rescatado de su casa, por policías de Guadalajara, donde vivía en condiciones infrahumanas.

La investigación de las autoridades que llevó a ayudar a Roberto de Jesús inició el pasado 27 de junio, cuando la mamá del pequeño, Blanca Suárez Jiménez, de 24 años, fue detenida por drogarse en la calle, según el informe de la Secretaría.

El mismo día que Suárez Jiménez fuera arrestada, dos de sus hijos, Blanca Jaqueline y Daniel, de 5 y 3 años, respectivamente, fueron recogidos por las autoridades al encontrarlos extraviados.

Al saber que Suárez Jiménez era la mamá de los dos pequeños decidieron iniciar un procedimiento de ayuda y entregarle los niños a familiares de ésta.

Suárez Jiménez, quien se dedica a hacer el quehacer de algunos domicilios, consume cocaína desde que tenía 19 años.

La mujer, que conoció a su pareja en sus 15 años y dos años después se fue a vivir con él, porque ya esperaba a Michel Alberto, según recordó ella misma, aseguró ayer que dejó a su hijo a cargo de su esposo.

"Fui por una despensa y se lo dejé al papá de mis hijos y él lo dejó solo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR