Salvan a 5 de linchamiento en Tetela

AutorHéctor Raúl González

CORRESPONSAL

TETELA DEL VOLCÁN.- Cinco presuntos secuestradores fueron retenidos por pobladores de esta comunidad, quienes los desnudaron, golpearon, y amagaron con lincharlos, luego de obligarlos a declarar sus intenciones de secuestrar a un empresario de la comunidad, y de reconocer su participación en otros plagios.

Según lo relatado por los lugareños, fue alrededor de las 23:00 horas del lunes cuando los cinco sujetos arribaron a bordo de una camioneta Voyager, con placas de circulación del Distrito Federal, a una gasolinería de la comunidad, en donde supuestamente pretendían secuestrar al dueño del establecimiento.

Ante esta situación, y con al menos dos secuestros registrados recientemente en el poblado, los habitantes de Tetela del Volcán se comunicaron a través de radios para alertarse sobre la presencia de los extraños. Otro grupo de pobladores acudió a la iglesia de la comunidad para tocar las campanas y atraer al resto de los lugareños, para luego detener a los presuntos secuestradores.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer habitante de la comunidad, fueron entregados entre golpes y empujones a policías municipales, quienes los trasladaron a la comandancia, ubicada a un costado de la sede del ayuntamiento.

Luego, pobladores enardecidos exigieron a los uniformados que les mostraran a los detenidos para comprobar si dos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR