Salvaje diversión

BARCELONA.- Después de asegurar la supervivencia de su especie, Blu (Jesse Eisenberg), Perlita (Anne Hathaway) y sus tres pequeñas crías dejan atrás Río de Janeiro para internarse en la majestuosidad del Amazonas.

"En Río 2, uno de los temas centrales es la continuidad de la familia.

"Blu y Perlita están juntos, tienen niños. Pero la pregunta es cómo criarlos. Perlita es más salvaje, Blu es más doméstico. Es un conflicto de familia, cómo es mejor criarlos", explicó el director brasileño Carlos Saldanha.

Uno de los mayores retos para esta secuela de Río, del 2011 (que recaudó 484.6 millones de dólares en la taquilla mundial), fue ubicar la cinta en el lado salvaje de Brasil.

"Aunque Río de Janeiro es un sitio enorme, es un lugar contenido. Pude crear una historia dentro de la ciudad, vas a los lugares principales, a las calles, al carnaval.

"Pero el Amazonas es gigante, fui allá por cuatro días y creo que no vi ni el .0001 por ciento del potencial del lugar, así que el reto es mucho más grande.

"La belleza del Amazonas no sólo es la diversidad visual, sino que cada cosa tiene una razón de estar ahí. Es un sistema. Amo eso, la armonía".

Las guacamayas de Spix descubrirán que en la inmensa jungla sudamericana hay más de su especie, incluyendo al padre de Perlita, Eduardo (Andy García), quien llevaba varios años desaparecido.

"¿Qué pasará con ellos como familia, qué pasará con ellos como pareja y qué pasará con los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR