Salvados por un baño

AutorIsabel López

EL NORTE / Nayarit

SAN BLAS.- Estela Guadalupe y doce de sus familiares ya no se pudieron salir de su casa de palos que fue destruida cuando el huracán "Kenna" azotó San Blas, por lo que lo enfrentaron encerrados en un baño de un metro por un metro.

Las horas en ese pequeño cuarto con retrete que hace las veces de baño y sin puerta fueron eternas para su familia, entre quienes se encontraba "Charito", su nieta de 1 año 8 meses.

Tres tanques de gas comenzaron con fugas justo cuando los vientos azotaban con mayor fuerza, así que su hijo el mayor tapó la rendija del sanitario con una cobija y todos agachados se cubrían la nariz con las manos para no morir intoxicados.

"Ahí estuvimos mucho rato, y gracias a Dios todo salió bien", reflexiona Doña Concha.

"Todos cantábamos '¡Oh María, Madre Mía!' y el Padre Nuestro y el Yo Pecador y le pedíamos a Dios que no nos abandonara".

Después del desastre, desconsolada vio que su casa de palos ya no existía, entonces pidió ayuda al Presidente Municipal de San Blas, Eduardo Bernal, para reconstruirla.

"Me dijo (el Alcalde) 'pues yo también soy damnificado', pero 'sí los vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR