¡Salvadora del mundo!

AutorRodolfo G. Zubieta

ENVIADO

SAN DIEGO.- Comedia, acción, romance, un toque de El Diablo Viste a la Moda y efectos especiales vanguardistas es lo que promete Supergirl.

Y aunque a primera vista parecería que la nueva serie de DC Comics apuesta por el público femenino, la historia de Kara Zor-El (Melissa Benoist) pretende conquistar a todo amante del género fantástico y comiquero.

"La base de la serie es que las chicas también pueden convertirse en superhéroes. Este tipo de historias está en todos lados, pero casi siempre están dirigidas a los hombres.

"Por eso es emocionante ver a una protagonista mujer en un papel fuerte, de salvadora del mundo, y eso puede ser inspirador para cualquier sector de la audiencia", aseguró la productora ejecutiva Sarah Schechter en la pasada Comic Con.

La serie narrará las aventuras de Kara, una chica de 24 años que es la prima biológica de Superman, además de una de las últimas sobrevivientes del planeta Krypton.

Adoptada por la familia Danvers, la joven deberá ocultar sus poderes (que incluyen volar, visión de rayos X y súper fuerza) hasta que una catástrofe amenaza con acabar con los habitantes de National City.

"Las películas y series de superhéroes so n fantásticas, pero cada vez se cargan más hacia un lado oscuro y negativo, en donde todo es sórdido e impera la violencia.

"Esta serie es totalmente distinta: digamos que Kara es el lado feliz y lleno de luz de esta mitología. Al mismo tiempo, es una supermujer que lucha con problemas reales y con sus fallas", señaló Benoist.

Eso incluye lidiar con su insoportable jefa, Cat Grant (Calista Flockhart), y la llegada de Jimmy Olsen (Mehcad Brooks), un ex fotógrafo del diario El Planeta que se convierte en su interés amoroso y mejor amigo.

"Es una serie que pueden disfrutar hombres y mujeres, pues mezclamos géneros y elementos que son atractivos para ambos, lo que lo convierte en un show universal", indicó Brooks.

En la primera temporada de Supergirl se podrá ver mucho sobre Krypton y se presentarán efectos digitales que permitan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR