Entrevista / Salvador González del Toro y Agustín Ordóñez Hernández / Discordia por Tonalá

En dos meses el Ayuntamiento tonalteca cambió dos veces de Presidente Municipal. Por mayoría, los regidores sacaron a Salvador González del Toro y pusieron a Agustín Ordóñez. El primero llama usurpador al otro, pero el segundo tiene el control de la estructura y los recursos municipales. Ambos se dicen Alcaldes.

Salvador González del Toro

¿Por qué el cambio de Alcalde?

Afecté intereses que algún momento se venían generando desde la Administración de Jorge Vizcarra. Intereses económicos y de poder.

¿Es coincidencia que lo quiten cuando hizo los 16 nombramientos?

Lo que motivó la salida fue el grado de temor que sintieron cuando se vieron evidenciados. Ya tenían tiempo buscando esa salida de tu servidor, pero al momento en que anuncio el cambio de espacios, deciden actuar de una manera delincuencial.

¿Que irregularidades se cometieron ese día?

Esperaba tener una sesión tranquila, ya que se habían comprometido todos los que votaron delincuencialmente, a que íbamos a concentrarnos nada más en aprobar el aumento de salario para el personal del Ayuntamiento, pero al parecer a ellos no les importaba la sociedad, a ellos les importaba conservarse en el poder y poder meterse en la oficina del Presidente para buscarse esos expediente que yo había mostrado dos días antes.

¿Y los encontraron?

No, ya estaban en resguardo con otra persona.

¿Cuando llegaron a donde estaba usted, abrieron cajones y empezaron a husmear?

Llegaron como si llegara la PGR, era un grupo como de 20 personas, esculcando todo, no hubo un orden, simplemente se metieron arrasando para todos lados.

¿Decían que es muy lento para revisar?

No soy lento, soy metódico, me gusta que todo sea honesto y transparente. Su temor es que soy una persona analítica que busca la verdad y que llega a ella, y bueno yo llegue a la verdad, encontré delincuencia ahí entre los trámites que hicieron y en los hechos que cometieron.

¿Decía que eran delincuentes?

No eran, son. La facultad que asumieron no es de personas sanas de la mente, en un solo punto no se puede destituir y elevar (a alguien en el cargo), todo lo hicieron en un mismo punto. Todo estaba confabulado y planeado.

¿Está secuestrado Tonalá por alguien?

Creo que sí está como una cueva de ladrones la Presidencia en este momento, eso es lo triste, que esté secuestrado por una gavilla de ladrones.

¿Por qué no le ponemos nombres a los ladrones?

En su momento, yo creo que cuando salga la resolución que me restituyen en el cargo, ustedes van a saber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR