Entrevista / Salvador Cosío Gaona / Pide a Galván no 'amadrizarse'

AutorBruno López

Salvador Cosío Gaona llama a su dirigente estatal, Javier Galván Guerrero, a que no intente prolongar el tiempo para tener reglas claras rumbo a las candidaturas del 2006, con la intención de beneficiarse él y sus amigos.

"Que Javier no se 'amadrace', que no mute del Javier Galván de campo, que viene de la lucha política. Que no le ganen el sentimiento del afecto y la amistad. Que no se 'amadrace', que corrija los errores, los pendientes, que se olvide de una candidatura de unidad. Que enrute al partido a partir de la sesión de la Comisión Política Permanente de este lunes para que en julio tengamos la ruta abierta y democrática para candidatos a todos los puestos de elección popular".

Eso ya está muy revuelto. Todos quieren ser Gobernador...

Alguno de los contiendes que se piensan apuntar para el Gobierno deberían revisar sus expectativas. Además de Jesús Casillas y Gonzalo Moreno, Ramiro Hernández puede ser un extraordinario contendiente por el Municipio de Zapopan. Así sólo quedamos tres: Arturo Zamora, Raymundo Gómez Flores y yo, que quiero ser Gobernador e iré hasta el final.

¿Al senador Raymundo Gómez Flores le ve posibilidades?

Gómez Flores ha crecido mucho y ha hecho buen trabajo legislativo, por lo que será un extraordinario diputado federal impulsando a Jalisco desde esa posición, o siendo un extraordinario líder de bancada en el Congreso local.

¿Y Arturo Zamora?

Arturo Zamora sería un muy buen eje de la política interior y de la seguridad jurídica jalisciense como Secretario General de Gobierno.

¿A Javier Guízar lo descarta?

Es un puntal joven, con mucho camino por delante. El estaría buscando un lugar importante como lo es el Senado de la República, al igual que Javier Galván.

El delegado Félix Flores Gómez se hace el desentendido, pero también quiere lo suyo. ¿Usted dónde lo ve?

Es un gran elemento de la política jalisciense, es una gente con una capacidad extraordinaria. Junto con Francisco Morales Aceves puede hacerle la tercia a Ramiro Hernández en Zapopan. Félix sería un buen funcionario de gabinete si gana su candidato, Roberto Madrazo. Pero si no, pueden darle a contender un distrito para que se gane a pulso una candidatura, puede ser la del Distrito 18.}

¿ Y Jorge Arana Arana?

Debe sumar su enorme capital político, su popularidad, a una circunstancia donde nos dé muchos votos. Creo que debería de incorporársela en el senado, pero más aún en un papel muy importante en el Congreso del Estado.

El ex Gobernador Carlos Rivera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR