Nada hubiera salvado a Bennington

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- "Por mucho que hubiera deseado lo contrario, su muerte fue inevitable", son las palabras sinceras y aún llenas de dolor que uno de los amigos de Chester Bennington compartió con EL UNIVERSAL.

"No, definitivamente no hay manera de ayudar a gente como él, es fácil decir o hablar sobre lo que se debió o no haber hecho para ayudarlos, pero realmente tú no ves nada, no te das cuenta, no percibes claramente la situación por la que están atravesando?" dijo Sean Dowdell.

Originario de Phoenix, Arizona, Chester a sus 16 años dio sus primeros pasos en el mundo de la música al formar con el baterista Dowdell la banda Grey Daze. Su camino se separó cuando el cantante se unió a Linkin Park, sin saber que la fama le esperaba.

"In the end", "One step closer" y muchos éxitos más quedaron como un hito musical pero detrás de la riqueza y el éxito. Chester luchaba por ganar la batalla a sus demonios internos que le generaban problemas de depresión y que terminó en suicidio.

"No ves con claridad lo que están atravesando las personas con depresión o son suicidas, dos días antes de que Chester se suicidara yo hablé con él y estaba riendo, carcajeándose, estaba súper emocionado, así que la gente que piensa que pudimos hacer algo por evitar lo que hizo, está equivocada, la vida no funciona así".

El vocalista que hizo estremecer al mundo por sus sonido guturales había sufrido abuso sexual desde los siete años, un abuso que se prolongó hasta los 13 años por parte de un amigo mayor que él. Mientras esto sucedía su situación familiar también era complicada, sus padres se divorciaron cuando tenía 11 años.

Más tarde Bennington confesó que guardó silencio seis años por miedo a que no le creyeran o lo consideraran gay y a pesar de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR