Salva Zepeda debacle azul

AutorRolando del Bosque

MURAL / México

MEXICO.- Con la buena suerte de Miguel Zepeda y la ayuda del árbitro Hugo León Guajardo, La Máquina alcanzó a los Potros de Hierro del Atlante y sacó el empate 2-2 en el cierre de la Jornada 5 del Invierno 2001.

Atlante se había ido al frente en el marcador durante la primera mitad con goles de José Manuel Abundis y de Miguel Gutiérrez, y con un futbol pobre, pero ordenado, supo contener los escasos arribos de un Cruz Azul que por momentos no mostró ser el subcampeón de América.

Al concluir los primeros 45 minutos, el colegiado ya había amonestado a cinco jugadores, tres por Atlante y dos por La Máquina, por lo que se veía difícil que encuentro finalizara con los 22 hombres que iniciaron.

Más insistencia que buen futbol, fue lo que mostraron los dirigidos por José Luis Trejo que no lograron controlar el balón en la media cancha, Pablo Galdames, Tomás Campos y Julio César Pinheiro fueron improductivos durante la primera mitad.

Para la segunda, Atlante cosechó lo sembrado durante el primer periodo cuando Ignacio Hierro cometió una falta sobre Emilio Mora que el señor Guajardo no dudó en sancionar, por lo que la primera roja se hizo presente.

Esta situación fue bien aprovechada por Cruz Azul quien con sus 11 hombres y las incursiones del argentino Rodrigo Astudillo y Cesáreo Victorino, logró meterse en el tanteador a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR