Salva la vida

AutorGuillermo Leal

La vida del matador de toros Atanasio Velázquez no corre peligro, afirmó el doctor Jorge Uribe la tarde de ayer, nueve días después del gravísimo accidente de carretera que sufrió junto con el novillero Rodrigo Muñoz.

"Desde que le redujimos los sedantes el martes por la tarde y retiramos el respirador artificial, los signos de desinflamación del cerebro, que ha comenzado a enviar señales a diferentes partes del cuerpo, han sido sorprendentes. Atanasio, les puedo decir, ya no está en peligro de muerte", aseguró el doctor Uribe.

Sin embargo el médico está consciente de que apenas comienza la recuperación, pues el cuerpo del joven torero de 27 años está muy lesionado.

"Su cerebro está desinflamándose y eso es claro por su comportamiento, por querer hablar, por responder, con movimientos, a las preguntas, aunque lo hace confuso.

"Lo que sigue es determinar qué tanto afectó la fractura de vértebras el sistema motriz de las piernas, y comenzar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR