Salva sillita a bebé en accidente vial

AutorDaniel Pérez

Al viajar en un asiento portabebés, Santiago, de un año 4 meses de edad, resultó ileso cuando el auto de su familia fue chocado por un camión de transporte público.

Estadísticas del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) indican que mensualmente hay en promedio 8 muertes de niños en accidentes de tránsito, y que el 70 por ciento podrían evitarse con asientos especiales como el de Santiago, pero sólo el 17 por ciento de los menores los utiliza.

A pesar de que el Renault Megane en el que iba salió proyectado y terminó arriba del camellón en Avenida Instituto Politécnico Nacional, tras un giro de 180 grados, Santiago no sufrió un sólo golpe porque viajaba en su silla especial, colocada en los asientos traseros.

Sólo el conductor, José Marcos Pacheco Pérez, de 39 años de edad, padre del menor, recibió algunos golpes, por lo que fue atendido por paramédicos de la ambulancia MEX 343 de Cruz Roja, aunque no requirió traslado hospitalario.

El accidente ocurrió cerca de las 7:30 horas, cuando el automóvil fue impactado en el costado derecho por la unidad de transporte público de la Ruta 18, placas 0180288, que viajaba sobre Avenida Ticomán, en la Colonia Residencial Zacatenco, en Gustavo A. Madero.

Agentes de tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR