Salva la ronda

AutorHéctor Juárez

EL NORTE / México

HUIXQUILUCAN, Estado de México.- La estrella mexicana Lorena Ochoa vivió ayer horas de tensión durante la primera vuelta de la ronda inaugural del Abierto Mexicano Femenil de Golf, lo que se reflejó en su juego, pero con un birdie en el hoyo final la tapatía se fue con una sonrisa... y la gente también.

Mientras la atención de unos 3 mil asistentes se dirigía al grupo 22 donde jugó la mexicana, en el que también estaban la número uno del mundo, la sueca Annika Sorenstam, y la veterana estadounidense Juli Inkster, en otro grupo la coreana Hee Won Han daba el mejor score del día, 66 golpes, para colocarse como líder con seis bajo par.

Lorena, quien dio a conocer la noche previa una serie de inconformidades sobre la realización del Abierto, jugó a partir del hoyo 10 del campo BosqueReal, y se vio poco relajada.

Incluso así, en su primera vuelta, del hoyo 10 al 18, hizo sólo un bogey, en el 15, los demás los terminó en pares. En uno de esos pares, el del hoyo 17, levantó una aclamación.

Y es que, luego de que su segundo tiro cayera cerca de una barranca, Ochoa dejó la bola a un metro en el tercer intento, cerrando con un putt de bajada que entró dramáticamente, lo que causó el alboroto de la gente.

Ya más concentrada en su juego, la tapatía abrió la segunda vuelta con un birdie, el primero del día, en el hoyo 1, luego de un putt de 8 pies, lo que generó la segunda ovación de los aficionados.

Inkster fue la primera del grupo que terminó, con score de 73 golpes, uno arriba, en la posición 35. Annika mantuvo la constancia y se situó en el octavo casillero con 70 golpes, dos abajo.

Lorena cerró con un birdie en el 9, ante una galería repleta que coreó la ejecución de la mexicana, quien firmó una tarjeta con 71 golpes, uno abajo, para empatar con nueve jugadoras más en el sitio 13.

Coreana es la líder

Quien se sirvió con la "cuchara grande" fue la coreana Hee Won Han, quien anotó siete birdies en su tarjeta y sólo tuvo un bogey, con lo cual se agenció el liderato de la primera ronda del Abierto.

Muy de cerca la persiguen su paisana Young Jo, apenas un golpe atrás, para un score de 67, y la estadounidense Moira Dunn, quien hizo un recorrido de 68 golpes.

Ante la falta de luz natural, la ronda fue suspendida, aunque sólo dos jugadoras faltaron de terminar: la chilena Nicole Perrot y la mexicana Lilly Álvarez, quienes se quedaron en el hoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR