Salva mujer a su ahijado

AutorJosé Antonio Plasencia

Por evitar que un ecotaxi arrollara a su ahijado, de 2 años, una mujer abrazó al menor y con su cuerpo lo protegió para amortiguar el golpe, en Fomerrey 114.

Esthela Guerrero Leija, de 33 años, sufrió traumatismos en la espalda y cadera, mientras su ahijado Gustavo Adolfo sólo acabó con un golpe leve en la cabeza.

El taxista se identificó como Juan Cruz Montoya, quien conducía un ecotaxi tipo Tsuru.

Laura Lozano, radiooperadora de Cruz Verde Monterrey, informó que el accidente ocurrió a las 23:09 horas del sábado en el cruce de Drosera y Tejado.

Indicó que en el lugar atendieron a la mujer, quien se encontraba tendida sobre un camellón central.

"Mi ahijado (de bautizo) iba a ser atropellado por un taxi, no lo pensé y lo protegí con el cuerpo.

"Sentí un fuerte golpe por la espalda y junto con el niño salí proyectada, creo que alcancé amortiguar el golpe porque mi ahijado sólo se dio un golpecito en la cabeza", dijo la mujer a un paramédico.

Antes de ser metida a una ambulancia, la mujer preguntaba a cada instante sobre el estado de salud del pequeño Gustavo Adolfo.

"Nada más quiero verlo para saber que está bien, todavía me acuerdo cuando quiso cruzar la calle y el taxi estaba a punto de atropellarlo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR