Se salva Moreno del tambo

METRO / Redacción

Sin un amparo que lo protegiera de una posible aprehensión, Javier Moreno Valle, propietario de Canal 40, acudió ayer al Reclusorio Norte para ponerse a disposición del Juez que tiene el expediente que lo acusa de ataques a las vías generales de comunicación, sin embargo el empresario aún no tiene girado en su contra un mandato de captura.

Acompañado de sus abogados Luis Esponda y Fernando Mont, el empresario permaneció sólo 5 minutos en el Juzgado Primero de Distrito y al salir criticó al Gobierno de Fox, al que acusó de actuar peor que los regímenes priístas por su proceder de carácter autoritario.

"Vengo a ponerme a disposición del Juez para poder estar a sus órdenes y para cualquier cosa de declaración. No tengo temor de pisar la cárcel, porque finalmente no cometí ningún delito, fui víctima primero de un delito de despojo, he sido víctima de una cosa indebida".

Moreno Valle llegó a las 13:15 horas al Reclusorio, al salir, los abogados informaron que el Juez los atendió les informó que no ha girado la orden de aprehensión en su contra por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, lo cual sucederá "en cuestión de días".

Asimismo también se ordenó la aprehensión de al menos seis empleados de TV Azteca, a quienes se les acusa de despojo, ataques a las vías de comunicación y robo con violencia, este último, delito considerado grave. Francisco Borrego Linage, director Jurídico de TV Azteca, es el funcionario más importante al que hasta ahora se ha involucrado en el asunto. Otros acusados-además de tres miembros del comando-, son Homero Manuel Alacio Vázquez y Raúl Cruz González, quienes firmaron como apoderados de Azteca el día de los hechos.

La acusación sostiene que el operativo comenzó por la tarde del 26 de diciembre, cuando seis camionetas de Azteca ingresaron al Chiquihuite, donde la televisora del Ajusco también tiene algunas instalaciones.

Las camionetas nunca salieron. pasadas las cero horas del 27 de diciembre, el comando habría brincado la barda para invadir el terreno aledaño. La PGR presentó al juez los testimonios coincidentes de siete empleados de CNI, quienes afirman que fueron encañonados y esposados por elementos de seguridad de Azteca, quienes además intentaron sobornarlos.

TV Azteca ha sostenido que el operativo no sucedió, y que fueron los empleados de CNI los que voluntariamente abrieron la puerta.

Sin embargo, la PGR presentó al juez fotos de los miembros del comando, con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR