Salva Madaí día

MOSCÚ.- MÉXICO VIVIÓ una jornada con sabor agridulce en el Mundial de Atletismo de Moscú.

Tuvo un brillante e inesperado séptimo puesto con la tlaxcalteca Madaí Pérez en el maratón femenino, pero un abandono de una de sus figuras, Juan Luis Barrios, en los 10 mil metros.

"Estoy muy contenta. Esto es un sueño. Queríamos estar entre los primeros, pero entrar entre los 10 es maravilloso. Gracias a todas las personas que me apoyaron, a mis dos niños que están en México", dijo temblando por la emoción y el cansancio.

En el primer kilómetro, Madaí iba en el lugar 25, luego en el km 10 se colocó en el sitio 17, en el km 15 era el lugar 15, en el km 20 iba en el puesto 14, en el km 25 en 13, en el km 30 era 10, en el 37 novena y acabó en el séptimo.

En el trágico maratón de Boston del pasado mes de abril, Madaí también terminó en el séptimo lugar.

El triunfo fue para la keniana Edna Kiplagat, conservando el título ganado hace dos años en Daegu 2011.

Kiplagat dejó atrás a la desconocida veterana italiana Valeria Straneo, plata, cuando quedaban dos kilómetros.

La keniana se impuso con un tiempo de 2h 25'44, entrando delante de la italiana 2h 25'58, su mejor registro de la temporada, mientras que el bronce fue para la japonesa Kayako Fukushi 2h 27'45.

Falla la figura Juan Luis Barrios, que el año pasado brilló con un octavo puesto en los 5 mil metros en Londres 2012, no pudo repetir ayer en los 10 mil metros, donde se impuso el británico Mo Farah, campeón olímpico de la distancia.

"No ha sido un buen día. Los 10 mil metros todavía no son una prueba donde me pueda desarrollar como lo puedo hacer en los 5 mil", comentó Barrios.

La prueba resultó demasiado dura para él, que optó por renunciar después de los 6 mil metros, abandonando la pista muy disgustado y con gesto serio, admitiendo que en los 10 mil su potencial de conseguir algo importante es menor que en los 5 mil.

"Durante las diez primeras vueltas me mantuve en contacto con la parte posterior del grupo, pero luego iba perdiendo opciones para poder atacar, así que a falta de diez vueltas opté por salir", comentó y aclaró que el abandono se debió a una decisión personal.

"Me siento apenado por toda la gente que me apoya. Ha sido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR