Salva a ilegales un celular

AutorReyna Ramírez

EL NORTE/Sonora

HERMOSILLO.- El portar un celular que les dio un "pollero" salvó la vida de tres indocumentados mexicanos que fueron abandonados por éste en el desierto de Sells, Arizona, mientras que uno más murió en la reserva india Tohono O'Otham, también ubicada en Arizona.

"Lo bueno que estos pobres se encontraron con un coyote humano, que antes de abandonarlos, por lo menos les dejó un celular que les salvó la vida", informó René Noriega, vocero de la Patrulla Fronteriza, sector Tucson.

Noriega informó que a las 12:00 horas del domingo recibieron una llamada de auxilio en la corporación con sede en Tucson.

"Una persona habló por un teléfono celular y dijo que él y sus dos compañeros sufrían del calor en el desierto, que tenían tres días sin tomar agua, que eran ilegales y que no estaban seguros de dónde estaban" explicó.

"Ellos le explicaron al agente que contestó, más o menos cómo era el lugar donde andaban y por dónde entraron, y entonces rápidamente se activó el grupo de rescate Borstar y mandaron un helicóptero a buscarlos".

Afortunadamente, señaló, los agentes reconocieron pronto el lugar y pudieron dar con ellos, quienes permanecían en un lugar conocido como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR