'Salva' ganancias

AutorAlejandro Ascencio

La fuerte competencia por los clientes aunado al reacomodo de tiendas y formatos afectó las ventas de Comercial Mexicana.

"Las ventas mismas tiendas se mantuvieron iguales durante el trimestre debido al entorno económico y a la competencia creciente dentro del sector", reconoció la empresa.

Respecto a las ventas totales, sumaron 11 mil 123 millones entre enero y marzo de 2007, 6 por ciento mayores a los 10 mil 475 millones durante el primer trimestre de 2006.

Francisco Martínez, director de Administración y Finanzas, reconoció que el capital de trabajo -la diferencia entre días de rotación de los proveedores y de inventarios- bajó en 3 días con respecto al año anterior.

"Esto se debe a que la empresa no alcanzó las metas de ventas mismas tiendas proyectadas", explicó.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR