Se salva una familia de morir intoxicada

AutorJosé Antonio Plasencia

Con síntomas de intoxicación resultaron un matrimonio y su hijo luego de que se fugó el gas de un calentador con el que mitigaban el frío en su domicilio en la Colonia Los Faisanes, en Guadalupe.

Sin embargo, para fortuna de la familia González Cantú el accidente no tuvo un desenlace trágico debido a que uno de los integrantes logró despertarse a tiempo.

Ismael Duarte, comandante de Protección Civil de Guadalupe, informó que Gabriel González Camacho, de 24 años, alcanzó abrir la puerta de la recámara para que entrara aire, y después solicitó ayuda para que atendieran a su familia.

Ernesto González Hernández, vocero de la Cruz Roja, mencionó que la llamada de auxilio fue recibida a las 8:10 horas de ayer.

Los socorristas llegaron al domicilio ubicado en Calandrias 126 en donde atendieron, además del padre de familia, a Éricka Elizabeth Cantú Peña, de 22 años, y el menor Ramón Gabriel González Cantú, de 2.

"Al parecer estaban inconscientes la mujer y el niño, pero se recuperaron; presentaban dolor de cabeza y algo mareados que son síntomas de intoxicación por inhalación de gas.

"El señor estaba con los mismos síntomas; se revisaron en el domicilio y se llevaron a la Clínica 15 del IMSS. Ahí se quedaron en observación para descartar otro problema", explicó González Hernández.

Agregó que al ser subidos a la ambulancia, los tres integrantes de la familia estaban conscientes.

Pese a que se solicitó una versión a la pareja, ninguno de ellos quiso realizar una versión de los hechos, además de que se cubrieron el rostro con una cobija.

Pero según investigaciones realizadas por Protección Civil de Guadalupe, aparentemente la fuga de gas se originó por una ruptura en la manguera del calentador.

Ismael Duarte, comandante de la corporación de auxilio, señaló que en base a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR