Se salva ex tesorero de acusación por 34.5 millones

El ex Tesorero de Monterrey Julián Hernández Santillán, libró ayer la acusación por peculado porque el Ministerio Público no precisó el destino de 34.5 millones de pesos destinados al pago de proveedores de bienes y servicios.

La Jueza de Control, Irma Morales Medina, determinó no vincular a proceso a Hernández Santillán, quien fue Tesorero durante la gestión de Margarita Arellanes, del 2012 al 2015.

Hernández Santillán, quien fue asistido por el defensor Pedro de la Rosa, compareció ayer en el Palacio de Justicia de Monterrey, para que la juzgadora le resolviera su situación jurídica.

El martes, Esaú Manzano González, de la Fiscalía Anticorrupción, le imputó el delito de peculado por presuntamente desvió 34 millones 550 mil 800 pesos, de deducciones realizadas a trabajadores del Municipio de Monterrey durante agosto, septiembre y octubre del 2015.

Ese dinero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR