Salva conductor su auto, pero él muere en arroyo

AutorGabriel Talavera y José Antonio Plasencia

La tormenta que azotó al Estado dejó una muerte, un automovilista que se quedó varado en un vado del Arroyo Seco bajó de su auto compacto y lo puso a salvo, pero él perdió la vida después de ser arrastrado por la corriente.

Alrededor de las 23:58 horas del lunes el agua jaló a Federico Garza Nava, de 58 años, a la altura de la Colonia Las Retamas, al sur de Monterrey.

Casi 12 horas después el cuerpo de Garza Nava fue encontrado en el Río La Silla, en Guadalupe, a 6 kilómetros de donde la corriente lo derribó.

La desaparición del conductor fue reportada por un testigo, quien observó cuando la víctima fue atrapada por la creciente del arroyo.

Los restos de quien en vida fuera inspector del IMSS fueron hallados a las 11:35 horas de ayer en el Río La Silla, a unos metros de la calle Valle de San Lorenzo, en la Colonia Valles del Contry.

Según los familiares de la víctima, éste salió del domicilio de sus padres en la Colonia Terminal y se dirigía a su domicilio en la Colonia Mirador Residencial, al sur de la Ciudad.

Rubén Loaiza Martínez, subdirector de Protección Civil del Estado, informó que el accidente ocurrió cuando Garza Nava bajó de su vehículo que había sido atrapado por la corriente.

Agregó que cuando empujó su automóvil compacto para sacarlo del vado, pero la creciente lo arrastró.

"Al perder pisada cayó al cauce del arroyo y fue arrastrado por la corriente", expresó Loaiza Martínez.

Tras recibir el reporte de una persona que había sido arrastrada por la corriente se inició la movilización de rescatistas de la Cruz Verde y Roja de Monterrey, además de elementos del Cuerpo de Bomberos para localizar a Garza Nava.

Loaiza Martínez dijo que la estrategia utilizada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR