Salva cliente a menor forzada a prostituirse

AutorArturo Sierra

Luisa no sabe leer ni escribir, aún no cumple 18 años y es madre de un bebé.

Dos mujeres se aprovecharon de eso y, con la amenaza de hacerle daño a su hijo, la trasladaron desde Veracruz a la zona de La Merced, donde la obligaron a prostituirse durante 4 meses, hasta que uno de sus clientes la ayudó a escapar.

La adolescente, a quien se le cambió el nombre por seguridad, fue contactada en su estado por Edith Muñoz González y Jeymi Pérez Poxtlan, quienes le dijeron que les debía dinero, explicó Juana Camila Bautista, Fiscal para Delitos Sexuales.

"La ofendida les comentó que no contaba con esa cantidad de dinero, por lo que las victimarias le respondieron que entonces tendría que hacer lo que ellas le dijeran, y la trasladaron al DF, donde la obligaron a ejercer la prostitución", detalló la funcionaria.

Bajo el amago de que le harían daño a ella o a su bebé, la forzaron a sostener encuentros sexuales y entregarles 5 mil pesos diarios, y para ello la vigilaban durante todo el día, agregó la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El miércoles un hombre se acercó a Luisa, quien le comentó que la tenían retenida, vigilada y que le habían quitado a su hijo, que estaba en Veracruz.

Tras escuchar su historia, el hombre ayudó a escapar a la joven y le ofreció dinero para que regresara a su pueblo.

"El cliente le brinda apoyo y la ayuda a escapar, la lleva a la Central de Autobuses Tapo, para que regrese a Veracruz, pero cuando están ahí piden auxilio a unos policías federales que vigilan el lugar, que procedieron a detener a las inculpadas", explicó la Fiscal.

Muñoz González y Pérez Poxtlan ya fueron consignadas ante un juzgado penal del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, acusadas del delito de trata de personas.

"Con el señalamiento directo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR