Salva la chamba

TOLUCA.- La pausa del Clausura 2020 llegó en un momento en el que José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, ya caminaba por la cuerda floja.

En el último partido del torneo, antes de que la Liga MX decretara la suspensión indefinida por la pandemia de Covid-19, los Diablos Rojos perdieron en casa contra el Atlas, conjunto que rompió una racha de cinco descalabros consecutivos.

Ese resultado, que se convirtió en la tercera derrota de los choriceros en el Estadio Nemesio Diez, los mandó al decimoquinto lugar de la Tabla, con 10 puntos en el mismo número de juegos.

Así, el Chepo se quedó con una efectividad de 33.3 por ciento, números similares a los que registraba cuando fue despedido de Santos y Guadalajara, equipos a los que dirigió antes de regresar al club mexiquense.

De la Torre salió de los Guerreros y de las Chivas tras conseguir el 29.2 por ciento de los puntos disputados en las primeras ocho jornadas del Apertura 2017 y del Apertura 2015, respectivamente.

Con el conjunto de la Comarca Lagunera fue separado del cargo tras acumular un triunfo, cuatro empates y tres derrotas, mientras que en su último torneo con el cuadro tapatío llevaba dos victorias, una igualada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR