Salva Alerta Amber al 56% de menores

MÉXICO, DF.- EN LA Ciudad de México, la Alerta Amber tiene una efectividad del 56 por ciento en la recuperación de niños robados o desaparecidos, según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del DF.

De acuerdo con las cifras del organismo que concentra la emisión de las alertas, de noviembre del 2011 a la fecha han emitido 23 alertas y se han recuperado un total de 13 menores de edad.

La información del Consejo indica que dos casos fueron dados de baja porque la Procuraduría de Justicia (PGJDF) detectó que los menores habían sido sustraídos por alguno de sus padres, y el resto permanecen vigentes.

Al respecto, Ruth Delgadillo, coordinadora del programa en el Consejo Ciudadano, explicó que para adaptar esta estrategia de localización de los menores de edad en el DF se ha requerido la coordinación de diversas instancias.

Agregó que el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) es el encargado de hacer la valoración de cada uno de los casos, conforme al protocolo nacional de la Alerta Amber y se puede utilizar dicha herramienta para difundirla en los diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR