Saludan al cumpleañero

EL NORTE/ Especial

Saludo presidencial

"El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey expresa dinamismo y novedad, va más allá del concepto de un museo tradicional y representa un contacto con el arte moderno de México y Latinoamérica.

Además de ser -también - un espacio que sirve como aliciente para la expresión de los creadores.

"Para México, constituye un ejemplo de participación de la sociedad civil y los empresarios en el fomento de la cultura y las artes, así como la gran aportación que pueden llegar a hacer las instituciones culturales en los estados y el amplio público receptor que lo ha convertido en un sitio de interés turístico".

Vicente Fox Quesada, Presidente de México

Que se repita...

"En estos años, con sus 85 exposiciones y la presentación de más de mil artistas de todo el mundo, Marco se ha convertido en uno de los museos de arte de mayor prestigio en el mundo entero. Así lo avalan el millón y medio de visitantes que han recorrido sus instalaciones en estos 10 años.

"A nombre del Gobierno del Estado envío mi más afectuosa felicitación a todo el personal que labora en Marco; a su consejo directivo, en especial a su presidenta la señora Nina Zambrano, así como a sus artistas deseando que tengan como éste, más motivos de celebración y confiando en que la excelente labor que han hecho hasta ahora se siga repitiendo para bien del pueblo de Nuevo León".

Fernando Canales Clariond, Gobernador de Nuevo León

Hacia el futuro...

"Este museo ha puesto a Monterrey culturalmente hablando a nivel internacional y considero que ha sido punta de lanza para muchos otros también, ha servido para animar a la comunidad a la creación de muchas otras alternativas culturales.

"Que el museo llegue a los 10 años es un sentimiento de gusto por todo el esfuerzo terrible para convencer a todo el mundo de participar, pero en la vida siempre hay que superarse, pues todas las cosas en las vida no son estáticas, siempre tienen que estar hacia adelante, ver hacia el futuro".

Márgara Garza Sada, consejera fundadora de Marco

El tumulto

"Para mí fue un gran honor exponer en Marco y un gran placer por la belleza de los espacios del museo, nunca había visto mis cuadros tan bien expuestos realmente; y tengo un recuerdo bien especial de la cantidad de público que vino a la inauguración, de un cierto momento en que Nina Zambrano me mostró la cola de gente esperando para entrar, fue muy emocionante.

"Una ciudad hoy en día necesita de un gran museo para realmente empezar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR