Saludable desde el origen

AutorViviana Mahbub

En un sentido amplio, alimentarse sanamente implica preguntarse de dónde viene la comida, cómo fue cosechada y qué impacto tiene su producción, empaque y distribución en el planeta. Nuestras decisiones de consumo pueden impulsar el comercio local, al pequeño productor y a los proyectos sustentables.

TIANGUIS EN LÍNEA Y COOPERATIVAS AGROECOLÓGICAS

Estas redes agrupan cosechas de chinampas, huertos, granjas... creaciones de cocineras locales y pequeños productores; a la variedad de ingredientes para la despensa algunos suman productos para el cuidado personal y del hogar.

Son plataformas que profesan respeto, cuidado y valorización del planeta a través de una oferta sustentable, ecológica y sin aditivos, en la que se prioriza la venta a granel y la reutilización de empaques.

Para evitar desperdicio, una vez realizado el pedido las comunidades cosechan lo solicitado u ofrecen canastas con la siembra de temporada.

Encontrarás: Hortalizas, frutas, cárnicos, lácteos, hierbas medicinales, productos de maíz, panadería, despensa a granel y productos de higiene.

Lum´kinal

WhatsApp: (55) 6319-4806

lumkinal.weebly.com

Instagram: lumkinal

Facebook: lumkinal atoctli

Consuma Conciencia

WhatsApp: (56) 1311-6295

consumaconciencia.com

Instagram: buenconsumo

Arca Tierra

(55) 1051-5525

arcatierra.com

Instagram: arca.tierra

MERCADOS CONSCIENTES

Se rigen bajo preceptos sustentables y la responsabilidad de evitar la sobre explotación del planeta y sus recursos, ofrecen cosechas de mar y tierra directamente de los productores.

Todo cuanto se ofrece proviene de una economía azul (mares) o verde; es decir, de un modelo que apuesta por un desarrollo sostenible, rentable y de innovación siempre cuidando los ecosistemas. Su enfoque es la salud a través de la alimentación.

Encontrarás: Pescados y mariscos, res, pollo, lácteos, huevo, hortalizas, productos vegetarianos, snacks, miel, chocolate, postres, bebidas, pan y productos de cuidado personal.

Smart Fish

Amsterdam 26, Hipódromo, (55) 4431-6391

Altavista 131, San Ángel Inn, (56) 1987-5438

Monte Everest 760, Lomas de Chapultepec, (56) 1988-1663

San Jerónimo 1389, San Jerónimo Lídice, (55) 4478-2134

Instagram-Facebook: smartfishmx

Mercado el 100

Orizaba esq. Antonio M. Anza, Roma Sur. Do, de 9:30 a 14:30 horas

A domicilio: cierran pedidos Ju, a las 17:00. Costo de entrega de $80 a $120

tienda.mercadoel100.org

Instagram: mercadoel100_

Mercado Alternativo Xochimilco

Parque Ecológico Xochimilco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR