Salud suspende apoyo a mujeres que viven violencia extrema

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Para acatar la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no dar recursos públicos a ninguna organización civil, la Secretaría de Salud suspendió la convocatoria mediante la cual se daban subsidios para la creación de refugios en favor de mujeres y sus hijos víctimas de violencia extrema.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela informó a través del oficio 309?2019 que "la convocatoria pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio para mujeres, sus hijos, que viven violencia extrema y en su caso, a sus centros de atención externa se suspende".

El documento indica que la orden de no apoyar con dinero a ninguna organización civil se recibió desde el 14 de febrero pasado a través de un circular firmado por el mandatario López Obrador.

"Se hace del conocimiento público que derivado de la instrucción firmada por el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, de no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR