Tiene Salud ya preparados 133 hospitales por el ántrax

AutorMargarita Vega, David Vicenteño y Tatiana Adalid

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- La Secretaría de Salud declaró a 133 hospitales del País como "hospitales centinela", que serán los responsables de detectar cualquier situación que indique la presencia de la bacteria del ántrax en México, informó ayer su titular, Julio Frenk.

El funcionario descartó tajantemente que en el País se haya diagnosticado ya algún caso de ántrax, pero dijo que todos los estados de la República se encuentran en estado de permanente vigilancia.

"Todas las entidades federativas del País están alertadas, están en estado de aviso. Se están tomando las acciones para fortalecer la capacidad de nuestros laboratorios, hay siete laboratorios estatales de salud pública en donde se están tomando medidas de reforzamiento.

"Ciento treinta y tres hospitales, que hemos llamado centinela, están alertas ante cualquier situación anómala, están capacitando al personal médico para que estén preparados para detectar cualquier situación", dijo en conferencia de prensa que pretendía explicar los detalles del programa de salud de los migrantes mexicanos, pero que se convirtió en una explicación de las acciones del Gobierno federal para prevenir una emergencia bacteriológica.

Frenk reiteró su llamado a la ciudadanía para que conserve la calma, aunque la convocó a mantenerse en permanente alerta sobre cualquier caso que resulte sospechoso y a informarlo inmediatamente a sus autoridades.

Mientras, en el Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, generó alarma al reconocer que varios capitalinos habían recibido sobres con polvo blanco.

Pero más tarde, autoridades policiacas y de salud aclararon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR