Salud al Día/ Breves

Hace leche materna adultos inteligentes

Chicago (AP).- Mientras más tiempo se alimente a los bebés con leche materna, más altas serán sus calificacionesen las pruebas de inteligencia cuando sean adultos, según una investigación efectuada en Dinamarca en el Hospital Universitario de Copenhague, publicada en el Journal of the American Medical Association.

Las pruebas de coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés) aplicadas a más de 3 mil personas nacidas entre 1959 y 1961 revelaron que haberse alimentado hasta por nueve meses con leche materna confería un beneficio intelectual a largo plazo. Estas personas registraron un IQ promedio de 106.

Sin embargo, mantener la lactancia más allá de los nueve meses no aportó beneficios adicionales o mejor puntuación en las pruebas de inteligencia.

Mejoran tratamiento para cáncer de mama Washington (AP).- Las mujeres a las que se ha extirpado un tumor canceroso de la mama próximamente tendrán una nueva opción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR