¡Salud, Doña!

Aunque no quiere nada con el tiempo, pues para ella no existe, María Félix hoy cumple años.

No le gusta hablar de su edad y menos revelarla, pero de acuerdo a su acta de nacimiento, publicada en el libro La Doña, de Paco Ignacio Taibo I, la diva del cine mexicano cumple 85 años de vida.

María de los Angeles Félix fue registrada el 4 de mayo de 1914, en Los Alamos, Sonora.

Preguntarle la edad a María de los Angeles Félix es todo un albur, pues no se sabe cómo va a reaccionar una mujer de su temperamento.

"A mí no me pregunte del tiempo, para mí el tiempo no existe", expresó con su clásico desplante, "no hablo nunca de mis años, siempre me han puesto de más, pero no me importa eso, no me parece grave.

"A la gente le encanta, considera como una cosa enorme el cumplir años, a mí también me encanta cumplir años".

Pero hasta ayer, la actriz de la Epoca de Oro del cine mexicano no sabía cómo celebrar su aniversario.

Y es que para ella los festejos ya están de sobra, pues se da por bien servida con tener salud, lucidez e inteligencia.

"Yo adopté esa filosofía (que el tiempo no existe) porque me conviene", dijo, "mucha gente considera un insulto que uno cumpla años, pero el hecho de estar aquí es una maravilla... si se van personas de 30 años, frescas... para qué entierras margaritas en el cementerio muy temprano.

"El chiste es llegar a una edad, como la que yo tengo, y estar bien.

"A las personas les gusta mucho meterse con mis años, pero yo no me meto con mi edad. Mi edad no es una historia mía, es de ustedes, porque son quienes la divulgan".

La actriz no sabe si apagará las velitas de un pastel, pero sí tiene claro el deseo que piensa pedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR