...Y en Saltillo escapa preparatoriano del Tec

AutorAlejandro Saucedo

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Un estudiante de preparatoria del ITESM fue secuestrado ayer al salir del campus Santa Catarina, pero logró escapar de sus captores al llegar a Los Lirios en la Sierra de Arteaga, Coahuila, y con la ayuda de un trailero, llegó hasta Saltillo a pedir auxilio.

Aunque José Pablo Guerra Gárate, de 18 años de edad, dijo después a las autoridades que se trató de un incidente vial, Alberto Valverde Oceguera, el trailero que lo ayudó, narró la versión que le dio el joven.

"Me dirigía a Aguascalientes, procedente de Guadalupe, Nuevo León... Me detuve a checar el tractor, que traía un sonido raro, cuando el joven se me acercó en la camioneta (Cadillac Escalade). Cuando lo vi con algo tapándole la boca pensé que era una broma, y al acercarme más lo vi todo maniatado", relató el trailero, originario de Aguascalientes.

"Mientras lo desamarraba me platicó que al salir de la escuela en Santa Catarina, cerca de las 12:30 horas, en su camioneta, tres hombres en una camioneta Toyota color guinda con franja negra le acercaron demasiado la unidad y de pronto lo rebasaron y se le pusieron adelante, dándole el característico cerrón".

Supuestamente, según el trailero, el afectado se bajó a reclamar a los captores, pero éstos lo amagaron con pistolas y lo obligaron a subir a su camioneta al asiento trasero, donde lo amarraron de manos y pies y le colocaron una cinta en la boca.

"Uno de los hombres condujo la Escalade y los otros los siguieron en la Toyota. Avanzaron por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR