Saltan a la fama por ser violentos

METRO / STAFF

PUEBLA.- SIETE INDIVIDUOS que pertenecen a una banda de asaltantes de casas y comercios fueron detenidos en las inmediaciones del centro comercial El Campanario y presentados ayer en la Procuraduría estatal.

El modus operandi de esta banda era tocar la puerta de los domicilios y en cuanto abrían entraban con violencia, golpeando con las cachas de las armas a los habitantes, según autoridades.

Una mujer que vive con su familia en la colonia 15 de septiembre y que fue víctima de la banda reveló que cuando ella fue asaltada en su domicilio, los responsables se dieron a la fuga en un automóvil modelo Chevy Monza de color guinda.

El miércoles 20 de abril, agentes ministeriales identificaron a un individuo cuyas características físicas coincidían con las de uno de los asaltantes e iba a bordo de un automóvil similar.

El sujeto estacionó su coche, con placas TVL4870 de Puebla, en el centro comercial El Campanario y se entrevistó con varias personas.

Los ministeriales abordaron a los hombres y les encontraron dos armas de fuego.

Uno de los delincuentes intentó sobornar a los oficiales para evitar su detención y la de sus compañeros.

Isidro Zárate Rodríguez les ofreció dinero en efectivo en el momento y se comprometió a entregar más posteriormente.

Al observar que su oferta de soborno era rechazada, los delincuentes trataron de fugarse y en el intento estuvieron cerca de atropellar a un agente.

Los ministeriales persiguieron a los asaltantes hasta la 18 oriente, donde chocaron con una patrulla de la corporación y fueron capturados.

Dos de los detenidos portaban armas al momento de la detención.

Robles Juárez, La Gorda, llevaba una escuadra calibre 45 y Víctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR