Saltan 'chapulines' para buscar cargo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LA BÚSQUEDA de cargos de elección popular desfondó al Congreso local después de que 18 de 41 legisladores pidieron licencia para separarse de sus curules.

Más de 40 por ciento de los representantes populares decidieron en un día dejar sus cargos por sus aspiraciones personales de postularse como candidatos a regidores o alcaldes.

Acaparan bajas el PRI y el PAN con siete y seis respectivamente, seguidos del Panal con dos diputados con solicitud de licencia, y con uno PT, PVEM y Movimiento Ciudadano (MC).

Por parte del PRI encabeza la lista Edgar Salomón Escorza, quien fungió durante más de un año como líder de la bancada, y que aspira a la candidatura de su partido a Edil de San Martín Texmelucan.

La complementan Eleofermes Palacios Reyes, que busca competir en Ajalpan; David Espinosa Rodríguez, por Chiautla; Zenorina González Ortega, por Xicotepec de Juárez; Iván Conrado Camacho Moreno, por Cuyoaco.

Además de Jorge Luis Coriche Avilés, quien aspira a ser candidato en Zacatlán; y David Huerta Ruiz, quien contenderá internamente por el PRI en Tepeaca.

Mientras por el PAN pretende obtener nominación para regidores en el Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Espina VonRoehrich y Jesús Zaldívar Benavides.

Mientras que Inés Saturnino López Ponce, espera ser candidato en Tecamachalco; Pedro Guerrero Herrera, en Tlatlauquitepec; Lucio Rangel Mendoza, en Tehuacán; y Antonio Vázquez Hernández, en Teziutlán.

Por el Panal, Hugo Alejo Domínguez buscará la candidatura a Edil en Zacapoaxtla, y Héctor Alonso Granados quiere ser regidor en Puebla.

Destacan las solicitudes del petista, Zeferino Martínez Rodríguez, quien será postulado candidato a Edil en la Ciudad de Puebla, al igual que José Juan Espinosa Torres, de MC, que también deja su curul.

El ecologista Jesús Morales pretende llegar al Ayuntamiento de Puebla como Regidor.

Se impulsan desde trampolín

- En un día, 18 legisladores pidieron licencia, porque buscan un puesto de elección popular en los comicios del 7 de julio.

Van por otro empleo

PRI

Edgar Salomón Escorza

- Candidatura en San Martín Texmelucan

Eleofermes Palacios Reyes

- Alcaldía en Ajalpan.

David Espinosa Rodríguez

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR