Salta Saúl al vacío

AutorOliver Zazueta

Colocarse en la orilla del precipicio y aventarse al abismo es, para Saúl Hernández, la única manera de darse cuenta si tiene alas.

Es lo que el músico y vocalista de Caifanes pretende hacer con su gira como solista "La Memoria de los Sentidos, Canciones y Caminos", un concierto intimista y de diseño con el que toma su ruta alejada de su banda y la llevará al Teatro Degollado el próximo 28 de septiembre.

De acuerdo con el cantautor, la génesis de esta gira proviene de una curiosidad personal de remar en su propio interior, pues para el show -pensado para un público de no más de mil personas- es una exploración a su manera particular de ver y crear la música.

Casi cada tema de los que se incluyen en el setlist viene acompañado de una exposición, que incluso llega a convertirse en un diálogo en el que se conocerá el origen de ciertas canciones.

"No es simplemente una presentación de un disco o una tocadita para sacarme un gusanito, esto ya viene de años atrás, tenía ganas de explorar otros terrenos. Es una manera de atreverte a entrar a otros territorios, salirte de tu situación cómoda y segura y brincar directamente al vacío", comentó el vocalista.

El show ya fue presentado en la Ciudad de México a través de un convenio con la UNAM, dentro del programa "¡En Contacto Contigo!" en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, donde tuvo invitados especiales como La Sonora Santanera e incluso leyó algunos poemas de Octavio Paz.

"Trato de que se vuelva una esfera, donde todo esté girando. Me gusta que empiece a orbitar, así lo imagino, como una nave espacial donde no hay gravedad. En algunos casos comentaré el porqué de cierta canción, es un espacio que se abre en este proyecto, algo más cercano con el compositor, inclusive alguno ha levantado la mano y pregunta algo y a veces hasta nos ponemos a platicar", recordó el intéprete de temas como "Maténme porque me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR