Salta al sol

AutorClarisa Anell

Pender de las alturas sostenida sólo por la cabellera es una habilidad que Zendra aprendió de un circo tradicional cuando aún era muy pequeña.

Y llegó a dominar esa técnica cuando un artista chino le reveló algunos de sus secretos. Ahora lo hace tan bien que es la única mexicana que forma parte del espectáculo Sép7imo Día, que el Cirque du Soleil creó con la música de Soda Stereo.

"Me dedico al escenario desde hace 17 años y en mi bagaje artístico estudié teatro. Desde que vine de Emiliano Zapata, Tabasco, a la Ciudad de México, en 1997, pude comenzar a practicar más las artes escénicas.

"El circo lo descubrí hace años, con una obra del Circo Rau, y pasé una semana soñando con imágenes que me evocaban esa pieza, y ahí comencé a adentrarme hasta que recibí el llamado de un especialista que había visto un material mío en internet", contó la actriz.

Así fue como su especialidad en suspensión capilar le abrió las puertas de uno de los espectáculos más esperados de la compañía canadiense, con el que hasta ahora ha visitado ciudades de Argentina, Perú y Chile, y le faltan Colombia y México.

Desde octubre del año pasado Zendra se integró al show, donde participa en el número musicalizado con "Luna Roja" y "Té para Tres".

"El número que hago es un baile, una danza con la posibilidad de flotar. Además, hago una participación con el público, porque lo invito en nombre de todo el grupo a cantar con nosotros la canción de 'Té para Tres', que es uno de los momentos más introspectivos del espectáculo", dijo.

Y aunque se consideraba una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR