Salta Jahir a misticismo

AutorYarek Gayosso

El clavadista olímpico Jahir Ocampo está tatuado de simbolismos.

Un signo de "om", la palma de jamsa, la flor de loto, el tercer ojo, los aros olímpicos, la hoja de olivo, un signo de infinito acompañado de la palabra "Diving" (clavados) y la frase en el pecho "I am what I am (soy lo que soy) son los tatuajes que tiene grabados en el cuerpo y que juntos guardan un significado especial.

"Siempre tuve ganas de hacerme un tatuaje desde los 18 años, empecé a hacer yoga desde hace tres años y me gustó la filosofía de Buda, me gustó el signo del 'om', el sonido primordial del universo, donde se derivan todos los demás sonidos, y por eso en la espalda tengo la palma de jamsa que es de protección, de suerte.

"Pero abajo también puse la flor de loto que es la conexión de lo humano con lo espiritual y, en medio de la flor de loto, está el tercer ojo para ver más allá de la frecuencia en la que estamos nosotros, y adentro de la palma, arriba del ojo, estoy yo como clavadista", compartió Ocampo.

Jahir tenía un lugar reservado en el cuerpo, el costado de la costilla izquierda, para los aros olímpicos y la hoja de olivo que representan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR