Salta el historial de ladrón abatido

AutorYáscara López, Arturo Sierra y Antonio Nieto

Rodolfo Vieyra Chimal, uno de los dos delincuentes que murieron el lunes durante el intento de asalto a una camioneta de valores en Galerías Plaza de las Estrellas, estuvo preso en cárceles del DF en dos ocasiones, y una en el Estado de México.

"Ya fue identificada una de estas personas, quien tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y homicidio, y consecuentemente vamos a revisar esos datos para investigarlos", informó el Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) allegados al caso informaron que el hombre de 37 años de edad, conocido como "El Gordo", era originario de la Delegación Azcapotzalco, y que hasta ayer su cuerpo continuaba en el Servicio Médico Forense, mientras que su cómplice aún no es identificado.

La primera ocasión en que Vieyra Chimal fue detenido, explicó un informante de la PGJDF, fue en el 2001, cuando trasladaba drogas en la Delegación Cuauhtémoc; aunque fue consignado al Reclusorio Oriente, salió libre bajo las reservas de ley por falta de elementos.

En el 2005 ingresó al mismo reclusorio acusado de homicidio, pero al parecer logró salir gracias a un amparo.

En junio del 2009 fue capturado en Coacalco, Estado de México, junto con otros tres de sus cómplices. La banda se dedicaba a robar transportes de carga, a asaltar a encargados de cobrar nóminas y a hurtar locales comerciales.

El día de su detención, hecha por agentes de la Policía Ministerial del Estado de México, se les aseguraron 3 armas punzocortantes.

Vieyra Chimal y sus cómplices se encontraban a bordo de una camioneta Odyssey, con placas de circulación 754 PBP, frente a un centro comercial de Coacalco, mientras esperaban a otro individuo con el que realizarían otro asalto.

Ante la Policía, Vieyra Chimal dijo que en diciembre del 2008, en compañía de otro individuo, robó la nómina de una empresa en el Municipio de Tizayuca, en el Estado de Hidalgo, de donde obtuvieron un botín de 500 mil pesos.

En el Ministerio Público de Coacalco se inició la averiguación previa COA/III/799/2009, por el delito de portación de arma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR