Salta a la cancha

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Se trata de un número que muchos futbolistas aspiran llevar en la camiseta, y Poncho Herrera tendrá el honor de portarlo en la cancha gracias a su protagónico en la serie El Diez, la cual comenzará a rodar a finales de noviembre.

Bajo la coproducción de NALA Investments y la agencia de talentos Latin World Entertainment, este programa pretende ser difundido en el mercado de habla hispana en la Unión Americana.

"El previo ya está grabado. Es una serie muy al estilo de las de Estados Unidos. Va a ser tipo Entourage, que sigue la vida de un actor, pero aquí va a ser con un futbolista joven, que soy yo", dijo Poncho.

"Se mete en todas las ondas del futbol, mezclando la ficción con la realidad, el trabajo con los mánagers y los entrenadores, los conflictos con el equipo... algo muy conceptualizado sobre el futbol".

En El Diez, el ex RBD compartirá créditos con Julio Bracho y Sandra Echeverría, entre otros actores, quienes serán dirigidos por Noé Santillán.

"Viene muy al caso la serie en estos tiempos en los que se avecina la temporada premundialista. Está planeado que salga por ahí de febrero, lo mismo aquí en México que en Estados Unidos", precisó el actor y cantante de 25 años.

Agregó que desde que Santillán le hizo la propuesta, no pudo declinarla porque es futbolero de corazón y quiso aprovechar la oportunidad de combinar su gusto por el balompié y la actuación.

"Es un proyecto de mucha calidad, con miras a una proyección internacional muy fuerte.

"Lo primero que me llegó es que se trata de futbol... Digo, ¡estamos en el país del futbol!".

Sin embargo, el actor prefiere no emitir comentarios sobre la situación actual de la Selección Nacional, salvo que, como todos los mexicanos, espera que el equipo logre calificar para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"¿Para qué meterme en polémicas con lo que ha pasado últimamente? Hay largos etcéteras... Sólo hay que decir que esperamos que la que viene sea una mejor temporada para el futbol de México", señaló.

En El Diez interpretará a Salvador Espinosa, un joven que aspira a convertirse en la máxima figura del balompié nacional y se enfrenta a las presiones familiares, profesionales y amorosas propias de su atmósfera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR