Salta a la cancha

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- Al inicio fue tímido, sin atreverse a soltar gritos ni indicaciones a un grupo en el que sólo algunos hablan el inglés.

John van't Schip saltó ayer a la cancha por primera vez vestido como entrenador de las Chivas, apoyándose en Eduardo Fentanes, su auxiliar también en la traducción.

"¿Hola, cómo están?"... "Muy Bien"... "Por favor", fueron de las pocas frases en español que el estratega holandés de origen canadiense tuvo confianza de soltar al comenzar la práctica con sus nuevos dirigidos.

El portugués David Nascimento, ayudante de campo de Van't Schip también mostró un español limitado, pero sí con más atrevimiento para dirigirse a los jugadores.

El entrenamiento fue prácticamente dirigido con Fentanes como la voz principal, traduciendo incluso los ejercicios físicos impuestos por el también holandés Rob Meppelink, quien llegó contratado como preparador físico.

Después del trote inicial, los futbolistas realizaron un ejercicio divertido en el que tenían que cargarse de caballito unos con otros con cambios rápidos en 2 equipos diferentes, lo que provocó las risas y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR