¡Muy salsa!

AutorLucía Martínez Pederzini

ENVIADA

LAS VEGAS.- La salsa estuvo de fiesta durante toda la celebración de los Latin Grammy, pues Rubén Blades, uno de sus máximos exponentes en la historia, brilló durante sus dos noches: primero, con la distinción Persona del Año, la víspera de la premiación, y ayer, con dos gramófonos dorados.

El intérprete, triunfador en el codiciado rubro Álbum del Año (Salswing!) y por el Mejor Álbum de Salsa (Salsa Plus!), en ambos casos grabados con Roberto Delgado y su Orquesta, lució la bandera de Panamá en el escenario al agradecer tantos honores.

"No es que sea mejor que nadie, entonces este premio lo aceptamos a nombre de todos los que están nominados, porque aquí es realidad: todo el mundo gana. Quiero agradecer a la gente del equipo que trabaja con nosotros, el éxito es muy complicado, no es solamente mi éxito, es el éxito de mucha gente que contribuye y hace que esto sea posible", declaró Blades.

Cuba también estuvo presente en el cuadro de honor en la MGM Grand Garden Arena con un doble triunfo gracias al tema "Patria y Vida", ganador como Canción del Año y Canción Urbana del 2021.

Sus intérpretes, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky, eligieron vestir de blanco durante su performance, color que sirvió para reforzar el mensaje de paz y libertad que querían compartir con todo el público, pues uno de los compositores del tema, Maykel Osordo, continúa preso en la isla caribeña.

"Yo creo que estos son los dos primeros Grammys que realmente se gana el pueblo de Cuba, porque esta canción se hizo para su libertad y el Grammy es de esos 12 millones que están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR