Salpican a Rutilio y al Fiscal de QR

AutorREFORMA / STAFF

Escándalos por tráfico, venta y consumo de drogas han salpicado al Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y al titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, por sus presuntos nexos con personas sorprendidas con narcóticos.

La noche del martes, tres personas originarias de Chiapas fueron detenidas en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México por trasladar cuatro kilos de presunta cocaína.

Entre ellas se encontraba Fabiola Pérez Padrón, quien fue identificada como abogada litigante y quien presumía en redes sociales relaciones cercanas con perfiles políticos de primer nivel en Chiapas.

En imágenes que subió a sus redes sociales aparece junto a Escandón; a López Salazar, ahora Fiscal de Quintana Roo; al actual Fiscal de Chiapas, Olaf Gómez, y al delegado de la FGR, Alejandro Villa.

A principios de julio, López Salazar fue designado como Fiscal General de Quintana Roo, luego de ser acusado de presuntos vínculos con redes de narcotráfico, extorsiones y corrupción.

Ayer en la madrugada, dos elementos de esa dependencia fueron ingresados de emergencia a un hospital de Cancún por presentar convulsiones por intoxicación.

Reportes locales indican que uno de los internados fue identificado como el chofer y amigo cercano de López Salazar; se presume que los dos agentes habrían consumido cocaína.

El pasado 14 de octubre, de acuerdo con informes locales, un bar denominado "Caribeño" fue cateado por elementos de la Fiscalía estatal. En el lugar se aseguró la venta del día, así como joyas y dinero en efectivo que fueron encontrados durante la inspección en departamentos localizados arriba del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR