Salpican a Aispuro y Aureoles

AutorAbel Barajas

Los contratos de Segalmex a Grupo Vicente Suárez 73 y Coprolac, en los que la Fiscalía General de la República (FGR) afirma que hubo un desvío de mil 687 millones de pesos, fueron de la mano de convenios de colaboración con los entonces gobernadores de Durango y Michoacán, José Rosas Aispuro y Silvano Aureoles, respectivamente.

Así lo manifestó a la Fiscalía el hoy testigo colaborador Juan Carlos Burillo González, apoderado legal de Coprolac, en un testimonio mediante el que consiguió negociar un criterio de oportunidad y su libertad.

Como parte de los convenios, las empresas construyeron o rentaron plantas para el secado y procesamiento de leche en dichas entidades federativas.

"Esto es algo muy importante de mencionar, estos contratos fueron de la mano de una colaboración con los gobiernos de los estados. El contrato del estado de Durango se firmó en la ciudad de Zacatecas el 9 de enero de 2020 bajo las personalidades del director general, bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR